Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Gobierno transfiere S/ 38.5 millones al Midis para ampliar cobertura de programas sociales

Recursos financiarán las atenciones que brindarán los programas sociales Qali Warma y PAIS a nuevos usuarios

Gobierno transfiere más de S/ 38.5 millones al Midis para ampliar la cobertura de los programas sociales Qali Warma y la Plataforma PIAS. Foto: ANDINA/Difusión.

Gobierno transfiere más de S/ 38.5 millones al Midis para ampliar la cobertura de los programas sociales Qali Warma y la Plataforma PIAS. Foto: ANDINA/Difusión.

14:16 | Lima, abr. 20.

El Gobierno, a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), transfirió 38 millones 580,000 soles a favor del Ministerio de Desarrollo de Inclusión Social (Midis), para financiar el incremento de cobertura de las intervenciones de los programas Qali Warma y las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) del Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS).


Así lo precisa el Decreto Supremo 073-2022-EF, publicado hoy en la separata Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, que detalla que para el programa Qali Warma se transfieren 31 millones 580,000 soles, mientras que al programa PAIS se asignaron 7 millones de soles.

El Midis detalló que el monto transferido al programa Qali Warma se orienta a financiar la prestación del servicio de manera adicional a 44,429 estudiantes de nivel secundaria bajo la modalidad de Jornada Escolar Completa (JEC), en 166 instituciones educativas dentro del quintil 3 de pobreza, en el ámbito nacional.

En el caso del programa PAIS, los recursos se orientan al financiamiento de la operación de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS), embarcaciones que llevan los servicios del Estado a poblaciones vulnerables de las comunidades más alejadas de la zona altiplánica y la Amazonía.


La norma, refrendada por el Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones; el ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham Yamahuchi; y la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, establece que los recursos no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO
GRM

Publicado: 20/4/2022