Andina

Gobierno transfiere S/ 195 millones para obras en salud y educación en el país

Presidente Vizcarra firmó el decreto supremo para asegurar financiamiento de 111 proyectos

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

13:26 | Lima, jun. 20.

El Poder Ejecutivo transfirió 195 millones de soles a gobiernos regionales y locales para asegurar la culminación de 111 proyectos de inversión en infraestructura en salud y educación mediante un decreto supremo firmado hoy por el presidente Martín Vizcarra.

Durante la ceremonia, el jefe del Estado pidió a los gobernadores regionales y alcaldes gastar los recursos otorgados con “honestidad y transparencia” “y que todo el integro vaya directamente a los proyectos”.

“Lo que requerimos las autoridades es recuperar la confianza del pueblo que la ha perdido por las constantes denuncias de corrupción”, expresó.

El presidente Vizcarra destacó que este decreto permitirá la continuidad de ejecución de diversos proyectos del sector de educación y salud, que no cuentan con recursos suficientes y necesitan ser concluidas.

Asimismo, el Mandatario remarcó como prioridad del Gobierno la culminación de las obras para que se pongan al servicio de la población.

Los establecimientos de salud como el Hospital Regional de Pucallapa, Picota, Tocache, Tingo María, Cotahuasi y Camaná, forman parte de los 48 establecimientos de salud que entregaremos este año al servicio de la población, precisó el jefe del Estado.

(FIN) CVC

Más en Andina:



Publicado: 20/6/2019
Loading...