Andina

Gobierno trabajó sin descanso para dar respuesta efectiva frente a sismo

Destaca ministro del Interior, Carlos Morán

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

21:15 | Lima, may. 26.

El ministro del Interior, Carlos Morán, afirmó esta noche que el Poder Ejecutivo trabajó, sin descanso, para dar una respuesta efectiva en atención a la población afectada por el fuerte sismo en Alto Amazonas, Loreto, y que produjo daños materiales en otras siete regiones del país.

Según informó, de acuerdo a un último reporte, el movimiento telúrico de magnitud 8.0, dejó como saldo 85 familias damnificadas, 99 familias afectadas, 11 personas heridas, 87 viviendas inhabitables, 99 viviendas afectadas, y una víctima en Cajamarca.

“El Presidente no ha dormido ni los ministros, estamos acá trabajando, porque queremos dar una respuesta efectiva a la ciudadanía”, expresó en Canal N.

Remarcó que los ministros de Estado se desplazaron por las regiones afectadas por el temblor y el titular de Defensa activó el puente aéreo entre Yurimaguas y Tarapoto, tras el colapso de la infraestructura víal. 

Agregó que el sector Salud ha prestado todo el apoyo a los establecimientos de salud, Vivienda y Construcción ha dispuesto maquinaria para la limpieza y rehabilitación de las vías afectadas.

Indicó que su sector puso a disposición dos aviones a Pucallpa.

Aseveró que el Gobierno activó el sistema de coordinación multisectorial inmediatamente después de producido el sismo.

(FIN) CVC


Más en Andina:


Publicado: 26/5/2019
Loading...

Te puede interesar