“El Gobierno sigue apostando por la inversión privada como pieza fundamental de la economía. Quítense los fantasmas de que ahuyentamos a la inversión”, manifestó el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, durante una reunión de trabajo con el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y sus representantes.
El encuentro , que se realizó en Palacio de Gobierno, tuvo como fin de coordinar acciones que permitan al país seguir creciendo de forma sostenida.
Entre los temas que se abordaron en la cita figuran: ocho propuestas para dinamizar la economía nacional y elevar los niveles de crecimiento, aplicación de programas de subvención focalizados, la consolidación de un clima de inversión estable y el fortalecimiento de instituciones públicas y privadas.
Asimismo, la delegación empresarial presentó al jefe de Estado propuestas sectoriales para incrementar la competitividad de nueve sectores claves para el país, proyecciones de desarrollo con diversificación y generación de empleos establecidos en el libro que lleva por nombre “Perú agenda al 2031”, el mismo que fue presentado al mandatario.
En la reunión participaron el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino;el presidente de la SNI, Jesús Salazar Nishi; el primer vicepresidente, Felipe James Callao; el segundo vicepresidente, Román Miu Wong; el gerente general, Oswaldo Carlos García Jerí; y el expresidente del referido gremio, Roberto Nesta Brero,
En declaraciones a la prensa, el presidente de la SNI, reveló que el mandatario mostró la disposición de realizar un trabajo articulado con los gremios empresariales con el propósito de elevar los niveles de inversión en el país para generar mejores condiciones laborales y de vida para todos los peruanos.