Andina

Gobierno respeta derecho a la protesta, pero no tolera actos de violencia

Afirma ministra de Vivienda, Solangel Fernández

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

13:46 | Lima, jul. 16.

La ministra de Vivienda, Solangel Fernández, aseguró que desde el Gobierno de transición y emergencia respetan el derecho a la protesta, pero no permitirán ningún tipo de acto violento en las manifestaciones.

“Somos muy respetuosos del derecho a la protesta y el derecho a la manifestación, pero siempre respetando la integridad de los ciudadanos. No podemos tolerar actos de violencia en estas manifestaciones”, indicó. 

En ese sentido, destacó que la Fiscalía ya ha abierto una investigación preliminar por los actos de violencia que se registraron en estos días en el Centro de Lima.

Asimismo, la ministra Fernández expresó que el 28 y 29 de julio no habrá inmovilización social obligatoria, y que todas las actividades económicas podrán continuar con normalidad. También exhortó a la ciudadanía a mantener una actitud de calma y respeto. 


Por otro lado, aseguró que todos los sectores del gobierno tienen la información lista para la transferencia de mando, pero que esperarán los resultados oficiales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para iniciar el proceso de transferencia. 

“Hay que hacer un llamado a la calma y esperar los resultados oficiales. Somos respetuosos de las instituciones del Estado, todas las instituciones estamos trabajando para que el país avance”, agregó.  

Por último, Fernández precisó que se pondrán a disposición del próximo gobierno incluso después del próximo 28 de julio para continuar con el proceso de transferencia. 

(FIN)ACH/CVC

Más en Andina: 

Publicado: 16/7/2021
Loading...