El presidente Martín Vizcarra informó hoy que en Consejo de Ministros se aprobó el proyecto de Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), que será remitido al Congreso, para su pronto debate y aprobación.
"Quiero darles la buena noticia que este Gobierno no ha desaprovechado el tiempo y tengo en mano el Proyecto de Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia que el Ejecutivo ha preparado y que tiene como objetivo establecer una adecuada implementación, desde su estructura hasta su funcionamiento", señaló en Mensaje a la Nación en Palacio de Gobierno donde anunció
una serie de medidas tras el referéndum del pasado domingo.
Detalló que el mencionado proyecto de ley ha sido revisado por la Comisión de Reforma del Sistema de Justicia, conformado por notables profesionales que apoyaron en la génesis de esta reforma.
Mensaje a la Nacio´n del presidente Martín Vizcarra by Agencia Andina on Scribd
"Con sus aportes, hemos aprobado hoy en el Consejo de Ministros dicho proyecto de ley para que luego sea remitido al Congreso de la República para su debate y aprobación", agregó.
En ese sentido, Vizcarra formuló votos para que el Parlamento tome las acciones correspondientes que permitan que, al inicio del año 2019, el Perú cuente con una Junta Nacional de Justicia que nombre a jueces y fiscales idóneos que impartirán justicia en el país.
Vizcarra ratificó su beneplácito por la masiva participación de los peruanos en el referéndum del domingo y, porque la ciudadanía se ha expresado de manera "contundente" a favor de las reformas constitucionales sobre la Junta Nacional de Justicia, el financiamiento de los partidos políticos y la no reelección de parlamentarios.
"Los resultados están a la vista: Los peruanos han votado por el cambio y el progreso, y contra la corrupción y la impunidad. Quienes ocupamos cargos públicos tenemos la obligación de escuchar a la ciudadanía e interpretar este mensaje con humildad y racionalidad", expresó.
Mencionó que la primera reforma aprobada en la consulta popular, referida a la nueva Junta Nacional de Justicia, es el "símbolo del triunfo ciudadano", porque a través de ella han exigido a sus autoridades la urgencia de "acabar con la corrupción que opaca la justicia".
"Gracias a los peruanos y peruanas que han sido conscientes de la necesidad de un cambio en nuestro Sistema de Justicia seremos testigos de un proceso de reforma que nuestro país tanto esperaba. Desde ahora, no más "hermanitos"", acotó.
(FIN) SMA
Más en Andina:
Publicado: 12/12/2018