Andina

Gobierno Regional del Callao proporcionará de tablets a más de 90 mil escolares

Escuelas trabajarán en redes con plataforma educativa regional.

GORE CALLAO donará tablets a 91 mil estudiantes. Foto: ANDINA/Difusión

GORE CALLAO donará tablets a 91 mil estudiantes. Foto: ANDINA/Difusión

18:00 | Lima, mar. 23.

El Gobierno Regional del Callao desarrollará un proyecto que mejorará las metodologías de aprendizaje en las escuelas del primer puerto, esta incluye la adquisición e implementación de herramientas digitales, como tablets, pizarras interactivas y una plataforma educativa regional para trabajar en redes con los colegios de primaria y secundaria.

Así lo establece el proyecto presentado a través de la Gerencia Regional de Educación, Cultura y Deporte, el mismo que fue aprobado por unanimidad en el Consejo Regional del Callao que preside el gobernador Dante Mandriotti Castro.
 
El proyecto denominado “Mejoramiento de las metodologías y el aprendizaje mediante la implementación de herramientas digitales para lograr la calidad educativa en los colegios de los niveles primaria y secundaria de la Provincia Constitucional del Callao”, será financiado y ejecutado por el mecanismo Obras por Impuestos, en beneficio de más de 90 mil estudiantes del 4to, 5to y 6to de primaria y del 1ro al 5to de secundaria.

Cabe señalar que el plan consta de tres componentes. 

El primero establece la adquisición, adecuación e instalación de tabletas digitales, pizarras interactivas, etc.; así como la habilitación de una plataforma virtual educativa regional con accesibilidad a programas como FABLAB, escuela P-TECH, entre otros.

El segundo componente impulsa la capacitación de los docentes en el uso de nuevas tecnologías de la información; así como el seguimiento y monitoreo del mismo para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos.

La tercera parte establece el fortalecimiento de las redes educativas con el desarrollo de talleres, clases de reforzamiento, tutoría, escuela de padres, etc.

Más en Andina:


(FIN) NDP/NJC/RES
JRA

Publicado: 23/3/2021
Loading...