Andina

Gobierno reafirma importancia de trabajar "de la mano" con regiones contra la pandemia

Como parte del 13.° Gore-Ejecutivo se desarrollaron más de 70 reuniones preparatorias, informa el ministro Neyra

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, afirmó que de la mano con los gobiernos regionales se buscan soluciones a las necesidades de la ciudadanía. Foto: ANDINA/difusión.

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, afirmó que de la mano con los gobiernos regionales se buscan soluciones a las necesidades de la ciudadanía. Foto: ANDINA/difusión.

19:04 | Lima, feb. 12.

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, reafirmó hoy la importancia de trabajar de manera coordinada con los gobiernos regionales, sobre todo en la lucha contra la pandemia del covid-19, tema central del 13.° Gore-Ejecutivo que, por primera vez, se desarrolla de manera virtual.

"Para nosotros es sumamente importante tener un trabajo de la mano y en una buena coordinación con los gobiernos regionales y en todo nuestro territorio. Hay varios ministros que han estado viajando en estos días", sostuvo.

Es el caso de los ministros de Educación, Ricardo Cuenca, quien estuvo en Áncash; de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, en Cusco; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli, quien se encuentra en Tacna; del Ambiente, Gabriel Quijandría, en Ica.

"De ese modo, lo que buscamos es tener un mejor acercamiento con los gobiernos regionales y las coordinaciones que nos permitan luchar de manera conjunta y unidos frente a la pandemia", aseveró en conferencia de prensa ofrecida desde la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Informó que en estos días se han desarrollado reuniones de coordinación para preparar el encuentro del martes próximo en el cierre del 13.° Gore-Ejecutivo, que lidera la PCM, para encontrar soluciones conjuntas a los problemas que enfrenta la ciudadanía.

"Ya se celebraron más de 70 reuniones preparatorias entre ministerios y gobernadores ayer y hoy. La reunión de cierre será el martes 17 y contará con la participación del presidente Francisco Sagasti y la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, los ministros y gobernadores", señaló.

Más en Andina:


(FIN) JOT
GRM

Publicado: 12/2/2021
Loading...