Andina

Gobierno quintuplicó disponibilidad de oxígeno medicinal para pacientes covid

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

19:34 | Lima, may. 13.

El Gobierno de transición y emergencia, logró quintuplicar la dotación de oxigeno medicinal para atender a los pacientes que padecen de covid-19, lo cual se logró gracias a la instalación de nuevas plantas y la importación a países vecinos.

En declaraciones a la prensa tras asistir a la inauguración del sistema integral de gestión de residuos para la ciudad de Huaura, manifestó que desde el Ejecutivo se realizan grandes esfuerzos para salvar la vida de más peruanos.

“En término de oxígeno recibimos 63 plantas y ahora tenemos más de 175 en funcionamiento y con estas plantas y el oxígeno que importamos de Ecuador y Chile, hemos quintuplicado su disponibilidad y pasó de 40 tonelada métricas al día a 201 toneladas métricas hasta el fin de semana que pasó”, recalcó.

El jefe de Estado, manifestó que se trata de dar la mejor respuesta desde el sistema de salud y manifestó que cuando asumió el actual Gobierno casi se duplicaron las camas UCI para atender pacientes con covid-19, pasando de 1,448 camas a 2,700 ya en funcionamiento, para recibir de manera oportuna a los ciudadanos afectados.

Respecto a la distribución de vacunas contra la covid-19 para las regiones del país, el mandatario manifestó que se hace de manera equitativa en proporción a los adultos mayores y personas que están en la primera línea de cuidados.

“La vacuna es el mejor escudo que tenemos (contra el covid-19), además todos tenemos la obligación de cuidarnos usando las mascarillas y manteniendo la distancia”, recalcó el presidente Francisco Sagasti.

Consultado por la prensa sobre el dictamen en el Congreso para el retorno a la Bicameralidad, el mandatario manifestó que, al tratarse de una reforma constitucional tan importante como crear una segunda cámara, se debe analizar sin prisa y sin apuros.

El Presidente, junto al ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, el gobernador regional de Lima y el alcalde provincial de Huaura, inauguró esta tarde el sistema integral de gestión de residuos para la ciudad de Huaura.

El relleno sanitario y la planta de valorización de residuos sólidos beneficiará a 191 mil habitantes y tendrán un periodo de vida útil de cinco años en una primera etapa.

(FIN) JCR
JRA

Publicado: 13/5/2021
Loading...