Gobierno quiere reforzar la confianza de los inversionistas para fomentar el crecimiento

Titular del MTC destacó aporte de la inversión privada al desarrollo económico y la prosperidad del país

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

15:02 | Lima, ago. 12.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Rafael Rey, afirmó que el Gobierno busca reforzar la confianza de los inversionistas para fomentar decididamente el crecimiento y el desarrollo económico del Perú. En ese sentido destacó las inversiones realizadas por DP World en el país.

“La importante inversión de DP World es una destacable señal al inicio de este gobiern y a través de la cual queremos reforzar la confianza de los inversionistas para fomentar decididamente el crecimiento y el desarrollo económico del Perú”, señaló.

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) brindó estas declaraciones durante el inicio de la marcha blanca del sistema Shore Power y la primera conexión de un buque a esta tecnología en el Muelle Sur del Puerto del Callao.

Rey sostuvo que los proyectos impulsados por el sector privado constituyen un incentivo para continuar promoviendo inversiones que contribuyan al bienestar de la población y a la prosperidad del país.

“El proyecto de esta empresa es un incentivo para continuar en el empeño de que la inversión privada apoya al bienestar de la sociedad y a la prosperidad del país”, manifestó.

Asimismo, expresó el reconocimiento del Gobierno a las empresas que mantienen su confianza en el Perú y continúan apostando por el desarrollo de la infraestructura y la modernización de los servicios.

“Dejo constancia de la gratitud que corresponde expresar a quienes mantienen su fe y confianza en el Perú, facilitando el comercio marítimo y sumándose innovadoramente a la transición energética”, afirmó.

El ministro destacó además la trayectoria de DP World en el país, empresa a la que calificó como un ejemplo de persistencia y sostenibilidad a lo largo de dos décadas de participación en el desarrollo nacional.

DP World tiene presencia en el Perú desde el 2006 mediante la concesión y operación del Terminal de Contenedores Muelle Sur. Durante este periodo ha invertido más de 820 millones de dólares en el desarrollo del terminal y ejecutado adicionalmente más de 300 millones de dólares en inversiones voluntarias.

Asimismo, la empresa ha planteado ampliar el plazo de la concesión hasta el 2066 a cambio de inversiones adicionales cercanas a los 1,300 millones de dólares durante los próximos cinco años, con el objetivo de elevar la capacidad del terminal de 2.3 millones a aproximadamente 5 millones de TEU anuales.


Más en Andina:

(FIN) RGP/JJN

Publicado: 12/8/2026