El gobierno publicó hoy el Decreto Legislativo Nº 1377, que prioriza la protección y mejora de servicios en los casos de desprotección familiar, derecho al nombre, reserva, identidad del menor de edad, así como el pago de pensiones alimenticias, informó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).
La norma simplifica la obtención de medidas de protección
a favor de niños, niñas y adolescentes. Además, establece la notificación por edictos, página web del
MIMP o murales de las municipalidades.
De igual manera, las Defensorías Municipales del Niño y Adolescente (Demuna) adecuarán su funcionamiento para la atención de los casos de riesgo o desprotección familiar.
Asimismo, facilita el procedimiento para la inscripción en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM), y supedita la función pública al pago o cancelación de la deuda o firma de autorización de descuento, caso contrario se resolverá el contrato de trabajo del deudor.
La titular del MIMP, Ana María Mendieta, señaló que estos avances responden al compromiso del gobierno del presidente Martín Vizcarra, con los niños, niñas y adolescentes.
El DL Nº 1377 publicado en el diario oficial El Peruano, está orientado a la protección de niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales o en riesgo de perderlos, priorizando su derecho a vivir, crecer y desarrollarse en familia.
Más en Andina:
(FIN) NDP/LIT
Publicado: 24/8/2018