El Gobierno promueve la expansión de las capacidades industriales de las Fuerzas Armadas y la transferencia de conocimientos y tecnología”, afirmó la presidenta Dina Boluarte durante la firma del convenio entre la Fábrica de Municiones del Ejército del Perú (FAME SAC) y la empresa coreana STX Corporation-Hyundai Rotem.
Gracias a este acuerdo, se instalará una planta de ensamblaje de vehículos en la sede de la FAME, donde se producirá una amplia gama de unidades especiales de última generación.
“De esta manera, ratificamos nuestro total compromiso con la seguridad, la defensa y la soberanía nacional, con el impulso de nuestra industria militar”, indicó.
La jefa de Estado agradeció la confianza de la industria coreana e invitó a las empresas extranjeras a seguir invirtiendo en el Perú.
El pasado 2 de mayo, FAME S.A.C. informó que, tras un riguroso proceso de evaluación de propuestas técnicas y económicas, el Comité de Selección del Concurso Privado Internacional N° 001-2024 adjudicó la buena pro al postor STX Corporation - Hyundai Rotem para celebrar el "Convenio de Alianza Estratégica para el Desarrollo de Vehículos Militares Especiales" bajo el modelo de asociación joint venture.
La selección de STX Corporation - Hyundai Rotem se realizó en estricto cumplimiento de las normas nacionales y de la ley marco de FAME S.A.C., que le faculta a establecer alianzas estratégicas con líderes del sector tecnológico de la industria de la defensa
EI Gerente General de FAME S.A.C., Coronel EP Jorge Zapata Vargas, destacó que la empresa busca, a través de este convenio, "contribuir al desarrollo de la industria de la defensa en el Perú, con alta tecnología, sobre la base de la transparencia y la legalidad".
(FIN) RMCH/JCR
Más en Andina
Publicado: 20/5/2024