ONPE Elige local MOVIL
Andina

Gobierno promueve cartera de parques industriales por US$ 1,460 millones

Terrazas gastronómicas permiten mejorar economía de restaurantes, señala Produce

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

13:19 | Lima, may. 26.

El Gobierno cuenta con un portafolio de 17 parques industriales, adicionales a la zona industrial de Ancón, por 710 millones de dólares que viene promoviendo para impulsar la manufactura, señaló hoy el ministro de la Producción, José Luis Chicoma.

El parque industrial de Ancón, que implica una inversión de 750 millones de dólares, es uno de los proyectos más grandes y con mucha conectividad con el resto de la ciudad, señaló. “En julio se conocerá al ganador de este proyecto”, añadió.

Chicoma destacó que se encuentran promoviendo estos polos industriales en varias regiones del país, en los cuales se aplicarán principios de sostenibilidad ambiental y economía circular. “Tópicos fundamentales para la manufactura e industria nacional”, dijo.

En otro momento, señaló que gran parte del tejido empresarial fue afectado por la pandemia del covid-19, habiendo sido las más vulnerables las micro y pequeñas empresas (mypes).

En ese sentido, refirió que en las siguientes semanas lanzarán el programa de emergencia empresarial que ayudará a las mypes en temas fundamentales que surgieron a consecuencia de la pandemia, como la digitalización.

Muchos emprendedores miran con interés que sus ventas puedan efectuarse a través de canales online, pero a su vez notan restricciones para acceder a estas plataformas y realizar pagos eficientes y seguros, comentó en TV Perú.

Entonces, se está trabajando en un apoyo con fondos concursables para las mypes digitales de forma tal, que puedan contar con estos recursos no reembolsables que les permitan dar el salto digital, que en la actual coyuntura constituye un requisito para seguir creciendo, dijo el titular del Ministerio de la Producción (Produce).


Terrazas

De otro lado, mencionó que los negocios con espacios cerrados se afectaron a consecuencia de las restricciones dispuestas para frenar la propagación del coronavirus, pero en el país se espera una recuperación para este año, aunque aún sin alcanzar los niveles del 2019.

En ese contexto, como en muchas ciudades del mundo, se está promoviendo, con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), las comunas y los restaurantes, la utilización de espacios al aire libre como las terrazas gastronómicas, indicó.

“En el tema de las terrazas (gastronómicas) en abril contabilizamos 42 pilotos, a fines de mayo esperamos unas 335 terrazas y a fin de año unos 3,700 pilotos de terrazas gastronómicas en un escenario conservador”, estimó.

Esta opción brinda a los restaurantes la capacidad de ampliar su aforos y posibilidades económicas en tiempos difíciles, y además es una nueva forma de integración con la comunidad, usando espacios públicos de manera responsable y abierta, destacó.



Más en Andina:



(FIN) MMG/JJN

Publicado: 26/5/2021