El jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, destacó que uno de los temas que prioriza el Ejecutivo desde el inicio de la medida de aislamiento social obligatorio para frenar el avance del coronavirus (covid-19) es la promoción de las actividades desarrolladas por el sector agrario y asegurar así la cadena productiva.
Sostuvo que a través del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) se organizaron 900
mercados itinerantes “De la Chacra a la Olla” en todo el país con el fin ayudar a los pequeños productores y realizar
ventas directas a precios justos, ubicándolos en zonas alejadas a los mercados para así contribuir con el menor desplazamiento de la ciudadanía y cumpliendo
medidas de sanidad para el manejo de los productos. Colocando lavaderos de manos en la entrada y salida de los mercados.
Zeballos resaltó, además, que desde el Ministerio de Agricultura, y con apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía, se trabaja con las municipalidades diversas medidas para atender a los
mercados (especialmente los que se encuentran en estado crítico), pero también para garantizar la adecuada manipulación de los alimentos, la limpieza permanente, así como evitar las aglomeraciones para buscar prevenir el contagio.
"Asimismo, impulsamos la implementación de los 'Mercados Itinerantes', que respetan todas las medidas sanitarias e incrementan la oferta para el abastecimiento de alimentos", aseveró.