El Jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, afirmó esta tarde que, en un contexto global donde se registra un rebrote de casos del covid-19, el Gobierno siempre hará prevalecer en primer lugar la salud de los peruanos, y de ser el caso revisará los protocolos existentes.
Dijo que Perú no es ajeno a la realidad global, y si se suscita una situación de rebrote, que no se quiere, se revisarán los protocolos a la fecha.
“Si en un momento determinado del panorama se da un rebrote tiene que prevalecer la salud de los peruanos”, dijo durante su participación con la exposición "Acciones emprendidas frente a la pandemia desde el Gobierno Central", organizada por la universidad Señor de Sipán.
El jefe del Gabinete Ministerial expresó ante los estudiantes que le gustaría tener una certeza del tiempo en que se agotaría la pandemia, pero el momento exige prudencia y el mayor esfuerzo para contener los contagios.
“El nuevo amanecer descansa en vuestras manos, acciones, conciencia y responsabilidad con el país”, apuntó.
Convocatoria a elecciones
“Está también la responsabilidad política de decirle al país que la vida democrática tiene continuidad histórica. Los cambios constitucionales se han apegado al marco constitucional, hay un compromiso democrático por fortalecer la democracia”, apuntó.
Sostuvo que el Ejecutivo quiere dejarle un país sólido al nuevo gobierno y que todos tienen la oportunidad de cumplir con su servicio al país, sin protagonismo ni decisiones excluyentes.
“Teníamos claro que la reforma no es para nosotros, sino para el 2021 en adelante; creemos tener la responsabilidad de darle al país una democracia institucionalizada y fortalecida, honrando la confianza que nos tributan los ciudadanos”, refirió.
(FIN) FHG
GRM
Más en Andina:
Publicado: 10/7/2020