Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Gobierno potenciará Fondo Productivo de Mypes para impulsar su desarrollo

Mejoras implican usar garantías y que entidades financieras no pidan a clientes estar en régimen Mype Triibutario

Confección de calzado. Foto: ANDINA/Difusión

Confección de calzado. Foto: ANDINA/Difusión

07:30 | Lima, mar. 10.

Por Malena Miranda

El Ministerio de la Producción (Produce) informó que trabaja con el Ministerio de Economía y Finazas (MEF) y Cofide para mejorar el Fondo para el Fortalecimiento Productivo de las Micro y Pequeñas Empresas (Forpro).

De esta manera, se busca facilitar e impulsar el financiamiento, reactivar y afianzar el desarrollo de estos emprendedores en todo el país, agregó.

En ese contexto, el director general de Desarrollo Empresarial de Produce adelantó que se analiza introducir garantías (no recíprocas) en el ámbito del Forpro y fijar que no se soliciten a los emprendedores la condición de encontrarse en el régimen de Mype Tributario.
 
Esta iniciativa, precisó Ortega, se explica porque son pocos los clientes de las cajas municipales de ahorro y crédito que están en el régimen Mype Tributario. 

“Otra forma de avanzar sería trabajar con más intensidad con los bancos que tienen más clientes en el régimen Mype Tributario y luego, con las cajas municipales”, comentó el funcionario de Produce. 

Mediante la Resolución Ministerial 202-2017 del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), publicada en junio del 2017, en el diario El Peruano, el Ejecutivo aprobó el reglamento del Forpro y se señala que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018.

Más en Andina:



(FIN) 

Publicado: 10/3/2018