La Cancillería y el Gobierno están pendientes de la situación de los turistas peruanos que permanecen varados en Israel debido a la guerra, señaló el embajador del Perú en ese país, Manuel Cacho-Sousa.
Reiteró que la situación de los connacionales se debe a que las aerolíneas no están ingresando a territorio israelí a causa de los bombardeos y que ello escapa de sus manos, pero que entiende su malestar.
“Esperemos que se regularicen e ingresen los aviones, la Cancillería y el Gobierno están pendientes y al tanto de los ciudadanos que están varados”, declaró a RPP.
Cacho-Sousa descartó además que se trate de 250 peruanos varados, como señalaron algunas versiones. El embajador del Perú en Israel informó que ellos tienen empadronados a 74 connacionales varados hasta el momento.
Asimismo, explicó que una de las alternativas que tienen los turistas para dejar el país es a través de Jordania, que está a pocas horas y sí recibe vuelos internacionales, por lo que muchos de los peruanos empadronados han optado por esta salida, pero que no todos cuentan con los recursos para ello.
Finalmente, precisó que se mantiene la cifra de tres desaparecidos, dos de los cuales son turistas y una es una ciudadana peruano israelí.
(FIN) MRCA/JCR
JRA
Más en Andina:
Publicado: 10/10/2023