Andina

Gobierno nombra a Hugo Jara Facundo como embajador de Perú en Cuba

También designan a embajador ante Jordania

Hugo Jara Facundo, nuevo embajador de Perú en Cuba. ANDINA/Norman Córdova

Hugo Jara Facundo, nuevo embajador de Perú en Cuba. ANDINA/Norman Córdova

08:20 | Lima, mar. 20.

El Gobierno nombró a Hugo Jara Facundo como nuevo embajador de Perú en Cuba, a través de la Resolución Suprema Nº 042-2015-RE, publicada hoy en el diario oficial El Peruano.
Loading...

El nombramiento se realiza de conformidad con el inciso 12) del artículo 118° de la Constitución Política del Perú, que establece la facultad del señor Presidente de la República de nombrar Embajadores y Ministros Plenipotenciarios, con aprobación del Consejo de Ministros, con cargo a dar cuenta al Congreso de la República.

Con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros se resolvió nombrar Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Perú en la República de Cuba al señor Hugo Eduardo Jara Facundo.

Asimismo, se le extiende las Cartas Credenciales y Plenos Poderes correspondientes.

Jordania
También, mediante Resolución Suprema Nº 042–2015–RE,  el Gobierno nombró al embajador Hugo César Portugal Carbajal quien está al frente de la embajada de Perú en Egipto, para que se desempeñe simultáneamente como embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú ante el Reino Hachemita de Jordania, con residencia en El Cairo, República Árabe de Egipto.

Ambas normas llevan la rúbrica del presidente Ollanta Humala Tasso, y del ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez Reinel.

(FIN) MDV/RES 


Publicado: 20/3/2015