Tras sustentar el presupuesto de la Presidencia del Consejo de Ministros para el 2025 ante la Comisión de Constitución del Congreso, Adrianzén dijo también que
el Gobierno está consternado por el asesinato de un maestro en Ate, y expresó sus condolencias a los deudos, familiares, amigos y compañeros de trabajo.
Estos hechos, según dijo, comprometen al Gobierno a seguir trabajando de manera mucho más firme en la lucha contra la inseguridad ciudadana.
Consultado por los resultados del estado de emergencia, el jefe del Gabinete dijo que consideran “que son buenos los resultados, pero no los mejores ni los que estamos esperando”, por lo que continuarán profundizando las intervenciones en la calle con la policía y las Fuerzas Armadas.
“Estamos desarticulando bandas, estamos evitando que muchos extorsionadores sigan operando. Los esfuerzos se están haciendo, ¿tenemos que duplicarlo? Seguro que sí, debemos poner más policías en las calles, más miembros de las Fuerzas Armadas, eso es algo que también estamos evaluando”, aseguró.
En ese marco, Adrianzén llamó al Congreso a acoger la tipifica del delito de terrorismo urbano para enfrentar legalmente la inseguridad.
“Hay que llamar las coas por su nombre, estamos frente en una situación que requiere el compromiso de todos.
Mi especial llamado al Congreso para que acoja la figura de terrorismo urbano y con eso le otorguemos a las Fuerzas Armadas y la Policía la herramienta legal que requieren para poderlos enfrentarlo”, refirió.
Respecto a la moción de
censura al ministro de economía,
José Arista, que se verá en el Congreso, recordó que el
Perú tiene una moneda sólida, la inflación mejor controlada de la región, las mayores reservas en la región, un crecimiento en setiembre de 3.71 % y que posiblemente se cierre el año con casi 4%.
“¿Qué más debemos hacer bien en materia económica? Tenemos el mejor ministro de Economía que hay en este momento en el Perú y debemos conservarlo para que las cosas sean mejores el año próximo”, aseguró.