El viceministro de Economía y Finanzas, César Liendo Vidal, anunció que el gobierno creará una comisión que se encargará de definir los límites de gastos para alquileres y viajes de todas las instituciones públicas.
Ante la comisión de Fiscalización del Congreso, añadió que la idea es que se puedan ahorrar alrededor de S/2,000 mmillones.
“El Ministerio de Economía y Finanzas también diseña una metodología para identificar los gastos superfluos como viajes y pagos de difusión”, informó al grupo congresal que preside, Rolando Reátegui de Fuerza Popular.
El viceministro fue citado al Congreso para explicar por qué el Organismo Superior de las Contrataciones del Estado (OSCE), adscrito a este ministerio, alquiló un inmueble para su funcionamiento pagando una cifra elevada.
Consultado por los legisladores, Liendo Vidal, reveló que
la exjefa de la OSCE fue removida de su cargo por haber alquilado un local que no está acorde con la política de austeridad que ha empezado este Gobierno.
Recalcó que el local rentado no guarda los parámetros de operatividad que necesita esta entidad como accesibilidad.
“Una decisión como esta resta legitimidad a las políticas del Gobierno, pudo elegir un local en otra zona de Lima”, insistió el viceministro.
Más adelante, admitió ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, que el MEF no conocía que se había alquilado este local y solo que hubo un pedido para rentar varios pisos.
“La ex jefa de OSCE nos informa por vía electrónica pero no mencionó la zona donde se alquiló el local”, aclaró.
Por ello, adelantó que el contrato que se había firmado por el alquiler del
nuevo local del OSCE será resuelto y no se ejecutará.
(FIN) NDP/JCR/CVC
JRA
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Publicado: 25/4/2018