La presidenta Dina Boluarte inauguró, en menos de una semana, tres Escuelas Bicentenario en Lima, sumando un total de siete entidades educativas de este tipo, entregadas en lo que va del año, logrando beneficiar a cerca de 10 000 estudiantes.
La presidenta Dina Boluarte inauguró, en menos de una semana, tres Escuelas Bicentenario en Lima, sumando un total de siete entidades educativas de este tipo, entregadas en lo que va del año, logrando beneficiar a cerca de 10 000 estudiantes.
La inversión en infraestructura educativa es una prioridad de la gestión de Gobierno, así lo viene demostrando, al poner a disposición de la ciudadanía escuelas de alta tecnología e innovación, que se construyen en tiempo récord, menor de un año.
La Escuela Bicentenario San Juan Macías, construida en solo nueve meses, cuenta con 23 aulas, entre ellas hay salas equipadas con laptops y pantallas interactivas con metodología de innovación, también talleres creativos, bibliotecas y un laboratorio, con una inversión de 77 millones de soles.
"Me emociona ver las caras felices de los niños y niñas de este nuevo colegio que inauguramos hoy. La realidad es que la educación estuvo postergada por muchos años; esta escuela permaneció en el olvido más de 50 años. Las cosas están cambiando, en mi gobierno la educación es un tema fundamental, por ello estamos poniendo a su servicio escuelas para que todos los niños del país puedan estudiar en instalaciones modernas, equipadas y seguras", aseveró la mandataria al inaugurar la Escuela Bicentenario San Juan Macías.
Asimismo, precisó que los estudiantes del nivel secundaria de este centro educativo recibirán formación técnica en informática, manufactura, impresión 3D, bordado industrial, torno de madera, electrónica y otros.
“En mi Gobierno, la educación de nuestras niñas, niños y adolescentes es un asunto prioritario, al tener un papel decisivo para el progreso y desarrollo de nuestra patria. Ustedes, queridos alumnos, son el presente y futuro del Perú, por ello, los queremos mejores preparados dentro la infraestructura educativa que merecen”, afirmó la jefa de Estado.
Hasta el momento, el Gobierno ha inaugurado Escuelas Bicentenario en Los Olivos, Comas, El Agustino, Lima Cercado, La Molina y Chorrillos, en las que se han invertido 352 millones de soles.
La meta es entregar 31 colegios de este tipo este año y otros 44 en el 2025 en todo el país. La inversión que se hará en estos 75 planteles será de 5900 millones de soles, en beneficio de 118 000 estudiantes de nueve regiones y 21 distritos de la capital.
Entre junio y diciembre de este año, el Gobierno tiene proyectado entregar 27 Escuelas Bicentenario en Lima Metropolitana. De esta forma se vienen dando importantes resultados en favor de la educación de las niñas, niños y adolescentes del país.
La presidenta Dina Boluarte destacó el valioso apoyo que vienen brindando los gobiernos del Reino Unido y de Finlandia en el proceso de construcción y en el diseño de la metodología de enseñanza que se brinda en estos colegios.
“Son socios estratégicos que aplican prácticas internacionales para la innovación, la eficiencia y la integridad de los procesos”, dijo la mandataria.
(FIN) NDP/CVC
Más en Andina:
Publicado: 10/6/2024