El director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Luis Del Carpio, afirmó que el Perú cuenta con muchos planes de inversión que deben ser ejecutados a fin de mejorar la infraestructura del país y mejorar la calidad de vida de la población.
“Tenemos que hacer muchas cosas diferentes en adelante. En la práctica, es innegable que hubieron proyectos descoordinados, pero en
ProInversión estamos trabajando en la solución de esos problemas”, comentó en Ampliación de Noticias de RPP.
Del Carpio aseveró que el Perú está sobre planificado. “El país está sobre diagnosticado. Hay planes para todo. Por ejemplo, las seis líneas del Metro existen hace muchos años y lo que nos toca ahora es hacerlas y en los tiempos correspondientes", anotó.
Por ejemplo, refirió, las Líneas 1 y 2 deben conectarse. Una se hizo aérea y la otra subterránea. El tiempo avanzó y con él la tecnología".
"Ahora estamos trabajando en una adecuación del contrato, que debe estar firmada entre mayo y junio, con lo que se elevaría la capacidad de la Línea 1 de 600,000 a un millón de pasajeros al día, con el fin de poderla empatarla perfectamente con la Línea 2”, sostuvo.

Finalmente, Luis Del Carpio destacó el proyecto Choquequirao, el cual será adjudicado muy pronto y que genera mucha expectativa en el Perú y el mundo.
(FIN) VLA/JJN
JRA