Andina

Gobierno hará los esfuerzos para que baje el precio del gas

Asegura presidente Pedro Castillo

Foto: ANDINA/Andrés Valle.

Foto: ANDINA/Andrés Valle.

16:03 | Lima, ago. 20.

El gobierno hará los esfuerzos para que, a la mayor brevedad, baje el precio del balón de gas, aseguró hoy el Presidente de la República, Pedro Castillo. Vea aquí la galería fotográfica

"Hagamos el esfuerzo para que las ollas del pueblo no estén vacías. Y vamos a hacer el esfuerzo para que el precio del gas baje", indicó al referir que dicha tarea abarcará también el precio de productos como el pan y el aceite.

Según remarcó, no se permitirá que por situaciones políticas los monopolios hagan lo que quieren.

"Tienen un gobierno que no va a robar un centavo al pueblo", enfatizó el Mandatario.


El Jefe del Estado saludó la sesión del foro del Acuerdo Nacional sostenida esta mañana, al subrayar que "no podemos entretenernos en situaciones políticas", sino que corresponde "bajar al pueblo", a fin de que el pueblo confíe en las instituciones del Estado y sus autoridades.

"No podemos sacarnos los ojos mientras en la punta del cerro están sin agua; mientras la gente está muriendo en los hospitales, y se necesita trabajo", añadió.

Castillo brindó estos alcances durante la supervisión del inicio de obras del proyecto de agua potable y alcantarillado Nueva Rinconada, donde señaló la necesidad de que se agenden los grandes problemas de los barrios y cerros, como falta de agua potable, de escuelas y hospitales.

"Agradezco el esfuerzo de las autoridades, sin mirar camiseta política, porque ante todo, por encima de todo, está el Perú", manifestó el Mandatario.

Refirió que Nueva Rinconada es el proyecto más grande en la historia del Perú, por lo que se espera que este sea ejecutado con transparencia.

"Trabajando de manera coordinada, autoridades, comunidad organizada y las empresas peruanas y extranjeras podemos hacer proyectos sociales de gran dimensión", añadió tras instar a la ciudadanía a mantenerse vigilante en torno a la marcha y plazos del proyecto.

"Estaremos pendientes para que, en el marco de este proyecto, no se le robe un sol a la comunidad (...). El dinero del pueblo tiene que ser para el pueblo, en forma responsable y transparente", enfatizó.


(FIN) VVS
GRM

Más en Andina:

div>

Video: Gobierno hará los esfuerzos para que baje el precio del gas
portada
Publicado: 20/8/2021
Loading...