Andina

Gobierno hará el esfuerzo que se requiera para atender el Bono Universal

Objetivo es llegar a todos los hogares que requieran este apoyo

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

14:42 | Lima, may. 25.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró hoy que su Gobierno hará el esfuerzo que se requiera para atender con el Bono Universal a todos los hogares del país que lo necesiten, para atenuar el impacto de la pandemia del coronavirus.

Refirió que el cálculo que se ha establecido en función al universo de hogares que hay en el país, es que se debería atender a 6 millones 700 mil hogares con el Bono Universal de 760 soles.

“Si son 7 millones o 7.5 millones de hogares, haremos el esfuerzo para dar los recursos adicionales necesarios para que este bono llegue a los hogares que realmente lo necesitan”, afirmó.

Asimismo, indicó que la meta del Ejecutivo es llegar a fin de mayo con una cobertura de 5 millones de hogares. 

“Nos queda una semana, tenemos más o menos 3.5 millones a la fecha, la meta es atender a millón y medio de hogares en esta semana hasta fin de mes, con ellos tendríamos 5 millones”, afirmó.

El presidente Vizcarra señaló que su Gobierno realiza el seguimiento del cumplimiento de esta meta para lograr atender a los 5 millones de hogares, que representa un porcentaje importante de la población que necesita del bono.

“Nos quedaría para el mes de junio, un millón 700,000 hogares, algunos que ya están identificados claramente en función de su ubicación rural y por eso están quedando para junio, por su dispersión y su lejanía para llegar con el bono”, precisó.

“Pero también hay algunos hogares que aún faltan identificar y eso es lo que ha tomado este tiempo adicional”, agregó.

Finalmente, reiteró el compromiso de su Gobierno hacer todo el esfuerzo para atender a todos los hogares que requieren este apoyo económico.

Más en Andina:



(FIN) MDV/JJN

Publicado: 25/5/2020
Loading...

Te puede interesar