La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, manifestó que el Gobierno se solidariza y expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de las personas fallecidas en las protestas registradas en el norte del país, e hizo un llamado a la calma, para usar el diálogo como herramienta principal para alcanzar consensos.
A través de su cuenta de Twitter, la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, indicó que se ha dispuesto que el Ministerio del Interior realice una exhaustiva y pronta investigación para esclarecer lo sucedido durante las protestas en el norte del país.
“No hay ningún motivo que pueda justificar la pérdida de vidas humanas. La protesta es un derecho de todas las personas. Sin embargo, no debe llevar a que se cometan hechos de violencia, los cuales rechazamos enfáticamente”, manifestó.
En tal sentido, hizo un llamado a la calma a la población y sostuvo que el Gobierno adoptará todas las medidas que sean necesarias para restablecer el orden interno y la paz social.
Mencionó que para ello, el diálogo es la herramienta eficaz para alcanzar los consensos y soluciones necesarias.
“En esa línea, convocamos a los congresistas de La Libertad a sumarse a los esfuerzos del Ejecutivo, nacional y regional, para establecer un espacio de diálogo y trabajar juntos por un desarrollo agrario sostenible”, manifestó Bermúdez.
(FIN) JCR
También en Andina:
Publicado: 30/12/2020