Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09 Banner Webinar Arbitraje II - 28/09 al 30/09
Andina

Gobierno fortalece seguridad alimentaria con instalación de comité multisectorial

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

22:24 | Lima, jun. 2.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) instaló hoy el Comité Multisectorial por la Seguridad Alimentaria, con el objetivo de fortalecer las acciones del Gobierno en beneficio de la agricultura familiar peruana, productora de los alimentos que nutren a la población de las 24 regiones del país.

El comité está liderado por la PCM e integrado por los ministerios de Comercio Exterior y Turismo, de Desarrollo e Inclusión Social, de Economía y Finanzas, de Desarrollo Agrario y Riego y de la Producción.  

El grupo de trabajo del Ejecutivo, que sesionará de manera permanente, está presidido por el titular de la PCM, Aníbal Torres, y tiene como secretario técnico al ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez. 

Entre las principales medidas que implementará se ha dispuesto la compra de fertilizantes hasta por 700 millones de soles con perspectivas de aumentar según demanda, el incremento en 350 millones de soles adicionales para los programas de alimentación y Ollas Comunes, así como la cobertura de Qali Warma para la educación secundaria en 400 millones de soles. 

Además, el Ejecutivo entregará un bono alimentario por 400 millones de soles por mes, durante tres meses. 

Desde el PRODUCE, el Programa “A comer pescado“ abastecerá de pescado fresco a las poblaciones vulnerables. Se convocará a municipalidades y empresas pesqueras para realizar un trabajo conjunto. 

Asimismo, el Instituto Nacional de Calidad (Inacal), el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa) y la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) se reunirán para promover mejoras y acceso a las compras de los programas de alimentación para promover compras de pequeños agricultores y productos alimenticios. 

Desde el Ministerio de Energía y Minas (Minem) y los actores privados, se promoverá la producción de fertilizantes para el mediano plazo. Y desde el aplicativo Mi Caserita, del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, se brindará información de precios en cada mercado y localidad del Perú. 

(FIN) NDP/JCR 

También en Andina:


Publicado: 2/6/2022