Gobierno financia mejoramiento del malecón Los Próceres en Los Órganos, Piura

Son más de S/ 12.9 millones trasferidos. Mincetur prepara programa de inversiones Playas del Norte

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

18:36 | Lima, oct. 4.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) transfirió más de 12.9 millones de soles a la Municipalidad Distrital de Los Órganos, en la provincia de Talara, región Piura, para contribuir en el financiamiento del proyecto de inversión destinado a mejorar los servicios turísticos en el malecón Los Próceres y dinamizar el turismo en esa parte del país.

“Con esta transferencia cumplimos con el compromiso de impulsar la reactivación del turismo, que fue afectado por los oleajes anómalos en Los Órganos. Asimismo, redoblamos los esfuerzos para volver más atractivo el destino Playas del Norte, del que forma parte este distrito”, destacó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León.

Manifestó que esta transferencia, de más de 12.9 millones de soles, pudo concretarse gracias a la aprobación de la Ley N.º 32394, que autoriza a Mincetur a destinar recursos provenientes del Fondo para la Promoción y Desarrollo Turístico Nacional a gobiernos regionales y locales, previa suscripción de convenios, para impulsar inversiones en materia de turismo.




Destacó que el proyecto turístico en mención fue presentado por el Gobierno Regional de Piura en el roadshow Inversiones en Turismo, organizado por Mincetur en la ciudad de Lima.

“Además, este proyecto se suma al programa de inversiones Playas del Norte que estamos preparando, con el apoyo de la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, para Piura y Tumbes, a fin de consolidar la actividad turística como un motor de desarrollo en ambas regiones”, añadió la ministra Desilú León.


Más en Andina:


(FIN) NDP/JJN



Publicado: 4/10/2025