Andina

Gobierno felicita a Justin Trudeau por reelección en Canadá

También saludó a nuevo emperador de Japón

AFP

AFP

18:00 | Lima, oct. 22.

El Gobierno del Perú felicitó a Justin Trudeau por su reelección como primer ministro de Canadá, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

De igual forma, el Perú renovó su compromiso de continuar trabajando estrechamente para profundizar aún más la sólida amistad y cooperación que une a ambos pueblos.

Trudeau obtuvo un segundo mandato en las elecciones legislativas; su partido liberal consiguió una mayoría relativa en el Parlamento canadiense.

"Esta noche, los canadienses rechazaron la división", dijo Trudeau ante sus simpatizantes reunidos en el centro de Montreal.


Asimismo, el Perú expresó su saludo y felicitación al pueblo y al gobierno japonés por la reciente entronización del emperador Naruhito.

El Gobierno ratificó su compromiso con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales del Perú y Japón.

El emperador Naruhito de Japón proclamó hoy su entronización durante una ceremonia en el palacio imperial del Tokio en presencia de 2.000 invitados, entre ellos jefes de Estado y dignatarios de unos 180 países.

Naruhito, de 59 años, se convirtió en el 126º soberano de Japón el pasado 1 de mayo, un día después de que su padre Akihito, de 85 años, abdicara tras 30 años en el trono del Crisantemo, algo nunca visto en esta dinastía desde hacía más de dos siglos.

(FIN) VVS/RMCH

Más en Andina:




Publicado: 22/10/2019
Loading...

Te puede interesar