Andina

Gobierno expresa pesar por muerte de policía atacado por manifestantes

Fallecimiento causa dolor en sus deudos y en familia policial, dice Ministro del Interior

Policía despeja vías bloqueadas por manifestantes contrarios a proyecto Tía María

Policía despeja vías bloqueadas por manifestantes contrarios a proyecto Tía María

11:28 | Lima, may. 09.

El Gobierno, representado por diversos ministros de Estado, expresó hoy su pesar por el fallecimiento del brigadier Alberto Vásquez Durand (51), atacado el miércoles pasado por un grupo de manifestantes opositores al proyecto Tía María, cuando intentaba restablecer el tránsito en una vía.

Vásquez Durán resultó con una fractura de gravedad en el cráneo. Junto a otro agente policial herido también durante la protesta, estaba internado en el Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de Arequipa.

Al respecto, el ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, expresó el pesar del gobierno a los familiares del efectivo policial que falleció cumpliendo su labor, e indicó que este hecho no quedará impune.

Responsabilizó de este hecho a las "ordas dirigidas" por el dirigente Pepe Julio Gutiérrez, a quien consideró "un delincuente que utilizó a la población de Islay para su beneficio propio", tras hacerse público un audio donde se le escucha que estaría negociando el fin de la protesta, a cambio de dinero.




Por su parte, el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, consideró que la muerte de este "valeroso suboficial" genera un dolor grande tanto para sus deudos como para la familia policial en general.

La ministra de la Energía y Minas, Rosa María Ortiz, se pronunció en el mismo sentido y expresó su solidaridad con los familiares del agente policial.

"Es realmente deplorable como estos dirigentes han usado a la gente, han ocasionado con su actitud la muerte de dos civiles y un policía, hay una serie de heridos en población civil y policial, todo esto movido por un interés de lucro. No tienen ninguna cabida moral", refirió. 

Durante los 48 días de conflicto que se vive en la provincia de Islay, 166 policías resultaron heridos, de los cuales 19 se encuentran en situación de cuidado, internados en hospitales de Arequipa y Lima.

En Arequipa continúa en situación de peligro el suboficial superior Marco Lizandro Castro Pancorbo (53), quien también fue atacado por manifestantes en Mollendo, cuando intentaban restablecer el orden público.

(FIN) FHG/FHG


Publicado: 9/5/2015
Loading...