El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que el Gobierno estará vigilante de la investigación por casos de corrupción en la Policía Nacional durante la emergencia nacional por el coronavirus.
Indicó que investigar las denuncias realizadas por los medios de comunicación sobre compras en la Policía Nacional, así como la atención a los oficiales de esta institución expuestos al contagio del covid-19 fueron las principales disposiciones que se dio al ministro del Interior, Gastón Rodríguez.
Refirió que en esta etapa de la emergencia nacional se ha tenido que hacer adquisiciones de manera rápida para poder estar preparados y atender una circunstancia especial, lo cual, enfatizó, no significa recurrir a procedimientos ilegales y actos de corrupción.
“La primera indicación y disposición que le he dado (al ministro Rodríguez) es un trabajo de verificación, investigación y denuncia de los casos de corrupción y en eso vamos a estar vigilantes que se haga desde el Gobierno”, aseguró.
El segundo encargo, precisó, fue ofrecer una atención adecuada al personal de la Policía Nacional que está en la primera línea para enfrentar la propagación del coronavirus.
Señaló que hemos sido testigos de la falta de atención médica adecuada a los policías que fueron contagiados con el covid-19.
"Esos dos temas han merecido una indicación específica de mi parte al ministro, este trabajo de lucha contra la corrupción en la Policía Nacional dada las graves denuncias y de malos manejos; y un trato adecuado y digno a la Policía Nacional que merece todo nuestro respecto", expresó.
(FIN) RMCH/CVC
Más en Andina