Andina

Gobierno está enfocado en reactivar economía, reducir covid-19 y garantizar elecciones

Afirma jefe de Gabinete Ministerial

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

00:01 | Lima, oct. 26.

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, señaló que el Gobierno está enfocado en los objetivos de reactivar la economía, reducir la covid-19 y garantizar que las próximas elecciones generales sean transparentes y objetivas. Vea aquí la galería fotográfica

“En esos objetivos está preocupado todo el Gabinete Ministerial”, declaró en el programa Punto Final. 

Remarcó que el Gabinete Ministerial apuesta por la gobernabilidad porque que en cada viaje y jornada de trabajo de los ministros, se observa la necesidad de acelerar la reactivación económica y bajar los indicadores de los efectos de la pandemia.

Asimismo, indicó que el Gobierno garantiza elecciones neutrales y remarcó que los organismos electorales en el Perú son autónomos. 

Lea también: Resultados de estudio de seroprevalencia de covid-19 en Perú se conocerán en 10 días

En ese sentido, Martos exhortó a las bancadas en el Congreso, a pensar en las consecuencias de una eventual admisión de una moción de vacancia presidencial.

Comentó que ese recurso genera inestabilidad política y económica, y perjudica a la población más necesitada. 

“Apelo a los congresistas a que pensemos en el pueblo. Los ministros que estamos viajando vemos las necesidades. Cuando se ve el dolor de la gente, uno se indigna de estar ocupando tiempo en estos temas y no en la solución a los problemas de la población”, aseveró. 

(FIN) SMA 

Más en Andina:

Publicado: 26/10/2020
Loading...