Andina

Gobierno está conectando las mypes con principales compradores

Afirma ministra de la Producción

El Ministerio de la Producción (Produce), a través del Programa Nacional “Tu Empresa”, lanzó “Smart Retail”

El Ministerio de la Producción (Produce), a través del Programa Nacional “Tu Empresa”, lanzó “Smart Retail”

18:06 | Lima, set. 28.

La industria textil del país crece a pasos agigantados, destacando con ella nuevos valores del diseño y la confección de prendas que buscan un lugar en las principales vitrinas comerciales, como los son los retail.

Es en ese sentido que, el Ministerio de la Producción (Produce), a través del Programa Nacional “Tu Empresa”, lanzó “Smart Retail”.

Este concurso busca incentivar a las Micro y Pequeñas Empresas (Mype) del sector textil, a apostar por la innovación como valor agregado de sus confecciones, afirmó la ministra de la Producción, Rocío Barrios Alvarado.

“Lo que queremos es acompañar a los emprendedores en el proceso de la mejora de sus prendas y conectar a las Mype con las principales empresas retail y compradores locales e internacionales”, comentó la titular del sector.


Smart Retail


En su primera edición, “Smart Retail” presentó en pasarela la colección de 12 Mype, las cuales fueron asesoradas por el diseñador Yirko Sivirich y apoyadas por otras medianas y pequeñas empresas de accesorios y calzado.

Al desfile asistió la ministra de la Producción, Rocío Barrios, quien estuvo acompañada por el viceministro de Mype e Industria, Óscar Graham, la ministra del Ambiente, Lucía Ruíz, el organizador del LIF Week, Efraín Salas, entre otras personalidades de la industria de la moda.

Finalmente, se consagró como ganador “Perro Loco”, emprendimiento iniciado en 2012 por Luis Enrique Tirado Escobar, que apuesta por un estilo urbano desde la perspectiva de la innovación. 

Como parte del premio, la marca presentará una colección de 10 prendas en la decimoséptima edición del LIF Week 2019, esta será la primera vez que una empresa de esta categoría estará presente en la Semana de la Moda de Lima.

Produce espera finalizar el año ampliando la estrategia con 36 Mype, a través de planes de capacitación y gestión empresarial, además de buscar articulación con escuelas de diseño y diseñadores.

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(FIN) RGP/RGP

Publicado: 28/9/2019