ONPE Elige local MOVIL
Andina

Gobierno está concentrado en solución definitiva de problemas en Corredor Vial Sur

Asegura Alta Comisionada para el Diálogo en dicha zona, Paola Bustamante

Paola Bustamante, alta comisionada para el diálogo y desarrollo del Corredor Vial Sur. Foto: ANDINA/Difusión

Paola Bustamante, alta comisionada para el diálogo y desarrollo del Corredor Vial Sur. Foto: ANDINA/Difusión

12:51 | Lima, oct. 26.

La alta comisionada para el diálogo y el desarrollo del Corredor Vial Sur, Paola Bustamante, aseguró que el Gobierno está concentrado en la solución definitiva de los problemas que afectan al Corredor Vial Sur, que comprende a las regiones Apurímac, Cusco y Arequipa.

En ese sentido, recordó que para el Poder Ejecutivo, la solución a los conflictos pasa por generar los cambios estructurales que se necesitan, por lo que como Estado, "se escucha a las comunidades".

"El Gobierno está concentrado en la solución definitiva de los problemas en todo el Corredor Vial Sur, garantizando la convivencia pacífica, con respeto y escuchándonos", manifestó en declaraciones a Radio Exitosa.

Bustamante precisó que existe "la plena voluntad de diálogo" lo que se demuestra con la generación de espacios para escuchar a todas las voces.

"Estamos cumpliendo compromisos y las mesas de trabajo en el Corredor Vial Sur lo saben", agregó la alta comisionada para el diálogo y desarrollo de esta zona.

Por su parte, el viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Raúl Molina, añadió que existe un concepto que, como Gobierno, se está planteando "y es el cambio de la manera cómo el Estado dialoga con las comunidades y empresas". 

"Nos sirvió para crecer económicamente pero tiene que ser una relación más de convivencia", añadió.

(FIN) JCC

Más en Andina:

Publicado: 26/10/2019