Andina

Gobierno espera habilitar 253,000 nuevas hectáreas de cultivo para mediados del 2016

A través del fondo Mi Riego

Cortesía

Cortesía

18:33 | Lima, abr. 21.

El ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites aseveró que al final del presente régimen, con la ejecución de los proyectos del fondo Mi Riego, se habrá logrado contar con 253,000 nuevas hectáreas en áreas principalmente andinas, con una inversión superior a los 1,600 millones de nuevos soles.

Cabe indicar que el Fondo Mi Riego fue creado por el actual Gobierno en el 2013 con el objetivo de realizar proyectos de infraestructura hídrica (canales, represas, reservorios, riego tecnificado, etc) en zonas andinas para aprovechar de manera adecuada el recurso hídrico

Benites señaló que al final de este año se tendrá realizado 46 proyectos del fondo Mi Riego, con una inversión superior a los 105 millones de soles, lo que permitirá beneficiar a 71,000 familias campesinas y contar con más de 67,000 nuevas hectáreas de cultivos.

Prevención ante El Niño
Durante su presentación ante la Comisión Agraria del Congreso de la República, Benites reveló los alcances del plan de prevención ante la presencia de fenómeno de El Niño, y cuyo trabajo se comenzó el año pasado, principalmente concentrando acciones en Tumbes, Piura y Lambayeque.

Dijo que solo el año pasado el presupuesto ejecutado por el ministerio en prevención y acciones contra desastres ascendió a 212.5 millones de soles, y cuyas labores consistieron en limpieza de ríos y quebradas, entre otras medidas. Mientras este año se ha considerado un presupuesto de 107.5 millones de soles.

Recalcó que el ministerio trabaja de manera coordinada con las autoridades regionales, alcaldes y juntas de regantes así como organizaciones para adoptar medidas de prevención ante el advenimiento de El Niño.

(FIN) RGP/RGP


Publicado: 21/4/2015
Loading...

Te puede interesar