El Poder Ejecutivo dispuso que una alta representación del Gobierno esté presente en las exequias del papa Francisco, que se desarrollarán a partir de este sábado 27 informó el nuncio apostólico en el Perú, Paolo Rocco Gualtieri.
“Ayer la presidenta de la república dijo que irá a Roma una alta delegación, una alta representación del Gobierno del Perú”, declaró a RPP.
Gualtieri también refirió que hoy estarán viajando a la sede apostólica los cardenales Pedro Barreto y Carlos Castillo, arzobispo de Lima, quienes participarán en reuniones de los purpurados que iniciaron esta mañana, previas a los funerales del sumo pontífice y al cónclave para la elección del nuevo papa.
“Antes del cónclave, habrá las congregaciones generales, donde se van a tratar los problemas, las dificultades de la iglesia en el mundo contemporáneo, van a tratar estos temas (…) después va a comenzar oficialmente el cónclave”, precisó el nuncio.

El nuncio apostólico además mencionó que el papa Francisco quería mucho al Perú. “Siempre preguntaba a mí y también a los obispos, “¿y cómo va el Perú?" Él tenía en su corazón a nuestro país”, expresó.
Además, Gualtieri confirmó que los obispos formularon una invitación al secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolín, a visitar el Perú en agosto próximo, con ocasión de la celebración de la Semana Social, durante la cual se va a reflexionar sobre la doctrina social de la Iglesia Católica, aunque no confirmó si ello se concretará tras los recientes acontecimientos.
(FIN) MCA/CVC
Más en Andina:
Publicado: 22/4/2025