Gobierno enviará una alta representación a los funerales del papa Francisco

Confirmó nuncio apostólico, Paolo Rocco Gualtieri

AFP

AFP

09:55 | Lima, abr. 22.

El Poder Ejecutivo dispuso que una alta representación del Gobierno esté presente en las exequias del papa Francisco, que se desarrollarán a partir de este sábado 27 informó el nuncio apostólico en el Perú, Paolo Rocco Gualtieri.

Según comentó, la jefa de Estado le confirmó ello cuando acudió a la sede de la Nunciatura Apostólica para firmar el libro de condolencias por el fallecimiento del sumo pontífice.

“Ayer la presidenta de la república dijo que irá a Roma una alta delegación, una alta representación del Gobierno del Perú, declaró a RPP.


Gualtieri también refirió que hoy estarán viajando a la sede apostólica los cardenales Pedro Barreto y Carlos Castillo, arzobispo de Lima, quienes participarán en reuniones de los purpurados que iniciaron esta mañana, previas a los funerales del sumo pontífice y al cónclave para la elección del nuevo papa.


“Antes del cónclave, habrá las congregaciones generales, donde se van a tratar los problemas, las dificultades de la iglesia en el mundo contemporáneo, van a tratar estos temas (…) después va a comenzar oficialmente el cónclave”, precisó el nuncio.

Quien participará en el mencionado cónclave en representación del Perú será Castillo Mattasoglio, ya que el cardenal Barreto, como él mismo declaró, no es votante, por haber superado los 80 años.


El nuncio apostólico además mencionó que el papa Francisco quería mucho al Perú. “Siempre preguntaba a mí y también a los obispos, “¿y cómo va el Perú?" Él tenía en su corazón a nuestro país”, expresó.

Además, Gualtieri confirmó que los obispos formularon una invitación al secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolín, a visitar el Perú en agosto próximo, con ocasión de la celebración de la Semana Social, durante la cual se va a reflexionar sobre la doctrina social de la Iglesia Católica, aunque no confirmó si ello se concretará tras los recientes acontecimientos.

(FIN) MCA/CVC


Más en Andina:

Publicado: 22/4/2025