Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09 Banner Webinar Arbitraje II - 28/09 al 30/09
Andina

Gobierno enviará comisión para dar electricidad y agua al distrito San Silvestre de Cochán

Afirmó el Presidente de la República, Pedro Castillo

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

21:04 | Cajamarca, jul. 7.

El Presidente de la República, Pedro Castillo, pidió al Ministerio de Energía y Minas (MINEM) y al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) enviar una comisión técnica para que evalué la situación de los proyectos de electrificación y agua potable para las comunidades del distrito de San Silvestre de Cochán, provincia de San Miguel en Cajamarca.

“Voy a hablar con el ministro de Energía y Minas para que envíe una comisión inmediata, porque nuestros hermanos no pueden estar sin luz. También con el ministro de Vivienda para ver el tema del agua”, indicó el Mandatario ante cientos de pobladores del referido distrito. 
 
Tras colocar la primera piedra del proyecto de mejoramiento del servicio de recarga hídrica y aprovechamiento de agua de lluvia que beneficiará a cerca de 2,000 agricultores en Cajamarca, el Jefe del Estado aseguró que el Gobierno continuará impulsando al sector agrícola y criticó la falta de una política agraria de gobiernos anteriores.

“Estamos convencidos como chacreros, como obreros, como agricultores que estas aguas de lluvia, antes se perdían por falta presupuesto y una política agraria, pero eso tiene que cambiar. Estamos trabajando para garantizar la alimentación para los pueblos y lo vamos a hacer”, remarcó.

El Jefe del Estado precisó que su Gobierno tiene una ruta clara enfocada en la educación y la salud, y dijo que aunque haya una agenda aparte, no lo desviarán de sus objetivos. 
 

“A nosotros no nos van a hacer retroceder en el camino emprendido por el pueblo. Aunque haya una agenda aparte que nos quiera distorsionar con tantas cosas. Y el derecho que tiene el pueblo es a la educación, que tiene cualquier pueblo del mundo”, expresó. 




En ese sentido, aseveró que su gobierno trabaja por atender las necesidades de los pueblos y reducir las brechas sociales que existen en el país. “Hoy ha llegado el tiempo de revertir los derechos frustrados, postergados por décadas”, resaltó el presidente Castillo. 

En otro momento rechazó los cuestionamientos hacia su gestión y aseguró que su gobierno destina los recursos de manera transparente y honesta. 

“Nos quieren involucrar en actos de corrupción cuando no lo no tenemos. Son 11 meses de gobierno y se juntan falsas verdades. La verdad es una sola, la verdad es que los pueblos oriundos de Perú no tienen los recursos necesarios para sobrevivir, y estamos aquí para que los recursos sean para los niños, las familias, los pueblos abandonados y para nuestros hermanos agricultores,” indicó.

(FIN) NDP/GSR/JCR
GRM

Más en Andina:

Publicado: 7/7/2022