Como parte del plan Con Punche Perú Solidario, el Gobierno entregó hoy 10 toneladas de arroz en calidad de donación para atender a los pobladores damnificados por las lluvias e inundaciones registradas en la región La Libertad.
En la ceremonia participaron la presidenta Dina Boluarte; el jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola; ministros de Estado; el gobernador regional de La Libertad, César Acuña; autoridades de Defensa Civil, así como funcionarios de los organismos adscritos del sector Agricultura.
La jefa de Estado acompañada por la titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Nelly Paredes del Castillo, hizo entrega de la ayuda humanitaria a las autoridades del Gore La Libertad, que será distribuida a las familias afectadas por los fenómenos naturales, que se presentaron, principalmente, en las regiones del norte.
La donación está compuesta por 10 toneladas de arroz blanco de la variedad La Capoteña, un producto altamente nutritivo para beneficiar a los pobladores.
En los últimos días, la titular del Midagri ha efectuado visitas a diversas regiones para inspeccionar la atención a los damnificados y disponer la entrega de alimentos, así como supervisar las labores de limpieza y recuperación de la infraestructura de riego dañada por los embates de la naturaleza.
Sobrevuelo del proyecto Chavimochic
Antes, la ministra acompañó a la presidenta Boluarte en el sobrevuelo a bordo de un avión militar sobre el proyecto Chavimochic, en el cual el Gobierno, a través del Midagri, está comprometido con la reactivación de las obras de la tercera etapa.
La tercera etapa de Chavimochic permitirán ampliar la frontera agrícola en 48,000 hectáreas con mejoramiento de riego y 63,000 nuevas hectáreas de cultivos, lo que contribuirá a generar más de 150,000 puestos de trabajo y potenciar las agroexportaciones liberteñas.
Su reactivación inyectará 1,200 millones de dólares en valor bruto anual de la producción agroexportadora durante toda la vida útil del proyecto.
La ministra llegó a Trujillo para participar junto a la jefa de Estado y otros miembros del Gabinete Ministerial de la 'Mesa por la paz y la gobernabilidad Con Punche Regional en la región La Libertad', y que busca potenciar las actividades productivas y brindar ayuda a la población residente en las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones.