El presidente de la República, Martín Vizcarra, y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada, entregaron 57 viviendas construidas mediante el Programa Techo Propio, a través de la entrega del Bono Familiar Habitacional, en el departamento de Tacna.
La inversión total fue de un millón 574,197 soles, indicó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Las viviendas fueron ejecutadas en la modalidad de Construcción en Sitio Propio. La entrega simbólica de las llaves fue realizada a familias de escasos recursos económicos del asentamiento humano Diez de Mayo, en el distrito de La Yarada-Los Palos.
Las obras generaron 228 empleos directos.
“Estamos entregando casas construidas en el asentamiento humano 10 de Mayo. Estas son casas seguras, viviendas dignas en las cuales ustedes podrán formar un hogar feliz y emprender su crecimiento”, señaló el ministro Estrada.
Estas Viviendas de Interés Social (VIS) constan de un área techada de 40 metros cuadrados e incluyen una habitación multiusos (sala-comedor y cocina), dos dormitorios y 1 baño, además de cimientos para que las familias propietarias puedan ampliar a un segundo nivel.
Los pisos son de cemento pulido, los servicios higiénicos son enchapados con aparatos sanitarios de loza blanca y grifería cromada.
La modalidad Construcción en Sitio Propio está destinada a familias que cuentan con un predio sobre el cual se construye.
Para acceder a esta modalidad, el jefe de familia o responsable de Grupo Familiar debe tener un ingreso que no exceda los 2,627 soles y no haber recibido apoyo habitacional del Estado (Enace, FONAVI, BANMAT o el FMV).
Más en Andina:
(FIN) MDV / MDV
Publicado: 28/8/2019