El Gobierno aprobó la operación de endeudamiento interno mediante bonos soberanos hasta por un monto de 247 millones 500,000 soles, para apoyar la mejora de la calidad educativa superior universitaria y tecnológica.
Así lo indicó a través del Decreto Supremo Nº 334-2018-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano.
La operación a ser efectuada en uno o varios tramos está destinada a financiar parcialmente el “Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional”.
La unidad responsable es el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través de la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público, la misma que también actuará como estructurador.
Los bonos se emitirán en soles y son de libre negociación, los cuales se colocarán en el mercado a través de subastas, en el marco del Programa de Creadores de Mercado o mecanismo que lo sustituya, y el plazo de colocación será determinado en varias fechas durante el periodo de ejecución del proyecto.
Asimismo, los Bonos serán registrados mediante anotación en cuenta en i) una institución de Compensación y Liquidación de Valores Local (ICLV) o ii) una Depositaria Central de Valores Internacional (DCVI), y listados en la Bolsa de Valores de Lima (BVL).
Servicio de la deuda
El servicio de amortización, intereses, comisiones y demás gastos que ocasione la emisión de bonos soberanos es atendido por el MEF con cargo a los recursos presupuestarios asignados al pago del servicio de la deuda pública.
La norma lleva la rúbrica del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo; el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva; el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva y el ministro de Educación, Daniel Alfaro Paredes.
Más en Andina:
(FIN) MDV / MDV
Publicado: 30/12/2018