El Gobierno, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), pone a disposición un shock de inversiones, como parte del plan Con Punche Puno, para dar solución a los problemas estructurales de la región altiplánica en un signo de solución, unión y reconciliación de todos los peruanos, aseveró hoy la titular del sector, Paola Lazarte.
Lazarte sostuvo que "tendemos puentes para unirnos" y, en esa línea, anunció que se destinarán más de 24 millones de soles para la construcción de 60 puentes en la región Puno, específicamente en las provincias de Azángaro, Carabaya, Lampa, Sandia y Chucuito.
"Con la misma visión de integración, vamos a instalar, al mes de julio de este año, 13 puentes en diferentes corredores viales con una inversión aproximada de 10 millones de soles", indicó.
Carreteras para el desarrollo
Manifestó que también se impulsarán las carreteras para el desarrollo e indicó que "ya hemos inyectado de presupuesto a los gobiernos subnacionales para el mantenimiento de 1300 kilómetros de carreteras, caminos vecinales y departamentales", para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
La ministra Lazarte garantizó la ejecución de los 75 kilómetros de la carretera Checa-Mazocruz. Durante el presente mes se convocará el proceso de selección y se adjudicará la obra en el tercer trimestre de este año.
Signo de solución, unión y reconciliación
"Son 389 millones de soles que darán solución a muchos problemas de la región Puno", señaló al asegurar que "velaremos por el cumplimiento de estas metas en beneficio del pueblo puneño", que forman parte del plan Con Punche Puno, anunciado hoy por la presidenta Dina Boluarte.
"El gobierno de la presidenta [Dina] Boluarte, a través del sector Transportes y Comunicaciones, pone a disposición un shock de inversiones para dar solución a los problemas estructurales de la región Puno en un signo de solución, unión y reconciliación de todos los peruanos", enfatizó Lazarte.