El Gobierno, a través del Ministerio del Interior (Mininter), ha dispuesto la movilización de 100 efectivos de orden adicionales en el emporio comercial de Gamarra, a fin de reforzar la seguridad ciudadana en esa zona del distrito de La Victoria, anunció el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén.
En conferencia de prensa, tras la sesión de hoy del Consejo de Ministros, Adrianzén agregó que también se ha dispuesto una reestructuración integral de los mandos policiales en esa jurisdicción.
En esa línea, precisó que se ha dispuesto la remoción del jefe de la Comisaría de Apolo, así como el relevo del jefe del Grupo Terna, como parte de la estrategia de renovación de cuadros a fin de mejorar los resultados en la lucha contra la inseguridad ciudadana.
En otro momento, Adrianzén destacó que las fuerzas de seguridad se encuentran actuando de manera permanente en los 14 distritos de Lima Metropolitana declarados en emergencia.
En tal sentido, Adrianzén señaló que, entre otras buenas noticias, se ha indicado que la Policía Nacional del Perú (PNP) ha dispuesto que en cada distrito declarado en emergencia estará al frente un general de la PNP.
Resaltó que, durante la reunión de ayer, se ha contado con el compromiso de los 14 alcaldes distritales de ponerse a disposición del plan que se viene desarrollando de lucha en favor de la seguridad ciudadana.
Explicó que dicho plan incluye el trabajo estrecho entre el cuerpo de serenazgo de cada uno de estos distritos y los 3,000 hombres que ha dispuesto las Fuerzas Armadas y la PNP.
Más en Andina:
Publicado: 30/10/2024