Andina

Gobierno digital: censan a trabajadores informáticos del sector público

Personal debe registrarse de manera obligatoria en aplicativo de Servir

Foto: Trabajadores informáticos.

Foto: Trabajadores informáticos.

21:37 | Lima, dic. 3.

¿Cuántos trabajadores informáticos tiene el sector público? Una pregunta que nadie puede responder, por ahora, pero que se resolverá en los próximos días con los resultados del Primer Censo de Servidores Civiles del Sistema Nacional de Informática-Gobierno Digital que se realiza hasta el 13 de diciembre.

Faltan solo nueve días para culminar el proceso y más de 200 entidades públicas han registrado datos, de acuerdo con un reciente reporte de la Gerencia de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento del Servicio Civil de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) 

Servir prevé que la cifra de trabajadores informáticos supere los 3,000 registrados.

Primera etapa: censo


El estudio censal tiene dos etapas. La primera, el censo, cuyo objetivo es conseguir los datos de los trabajadores públicos de sistematización. La segunda, la evaluación, para medir sus niveles de conocimiento.
 
La recopilación de datos inició con el correo electrónico enviado a los gerentes del Comité de Gobierno Digital de cada entidad, adjuntando una ficha para llenar información personal.

Después de que cada autoridad del Comité de Gobierno Digital culmine con su ficha censal, registrará a quienes formarán parte del proceso: directivos de línea, responsables de las OGA, informática, recursos humanos, atención al ciudadano y oficiales de seguridad de la información. 

Posteriormente, los servidores civiles que fueron inscritos para participar en el censo recibirán una notificación por correo electrónico para el llenado de su ficha. Para ello, deberán descargar la ficha censal, llenarla con la información solicitada y volver cargarla en el sistema, a través del aplicativo informático de Servir.

Los líderes del Comité de Gobierno Digital son los responsables de validar la información de las fichas de los participantes. Después de ello, descargarán el documento generado, el cual deberá estar firmado y sellado, para luego cargarlo al aplicativo informático. 

Segunda etapa: evaluación 


Tras el censo, la segunda parte es la evaluación de los servidores civiles del Sistema Nacional de Informática que se desarrollará en tres niveles: Gobierno Nacional (16 y 17 de diciembre), gobiernos regionales y locales (18 y 19 de diciembre) y rezagados (20 de diciembre).

En caso de consultas, Servir invita a los líderes del Comité de Gobierno Digital de cada entidad pública a escribir al correo electrónico diagnostico@servir.gob.pe o llamar al teléfono 206-3370 anexo 3395.


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(FIN) NDP/CCH
JRA

Publicado: 3/12/2019