Andina

Gobierno destina S/ 38.6 millones para reparto gratuito de agua a familias vulnerables

Decreto de urgencia autoriza transferir recursos para garantizar atención mediante camiones cisterna

Reparto de agua.

Reparto de agua.

07:34 | Lima, set. 9.

El Gobierno aprobó un decreto de urgencia que autoriza al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a transferir más de 38 millones de soles a favor de Sedapal y del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), a fin de continuar con el abastecimiento de agua mediante camiones cisterna a los sectores más vulnerables de la población.

Mediante el Decreto de Urgencia 084-2021, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se autoriza al MVCS a transferir 35 millones 111,206 soles a favor de Sedapal para el abastecimiento gratuito de agua en beneficio de la población de Lima y Callao que no tiene acceso a los servicios de saneamiento, en el marco de la emergencia sanitaria.

Asimismo, se autoriza transferir 3 millones 509,997 soles a favor de Otass, monto que se destinará a las empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) para que puedan continuar con el reparto gratuito de agua a los sectores más necesitados del país.

Según el MVCS, esta medida beneficiará a 1.37 millones de habitantes que no tienen acceso a los servicios de saneamiento.

Cabe resaltar que la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) y Otass son los organismos encargados de fiscalizar el uso de estos recursos, a efectos de garantizar que sean destinados a los fines que precisa el decreto de urgencia.


Más en Andina:



(FIN) NDP/CNA
GRM

Publicado: 9/9/2021
Loading...