ONPE Elige local MOVIL
Andina

Gobierno dejará las bases para el fortalecimiento y modernización de la PNP

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

23:01 | Lima, dic. 16.

Este Gobierno liderado por el presidente Francisco Sagasti, quiere dejar las bases para lograr el fortalecimiento y la modernización de la Policía Nacional del Perú, en beneficio del país, afirmó hoy la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

En entrevista con Canal N, subrayó que desde el Ejecutivo se tiene como objetivo que la ciudadanía recupere la confianza en sus autoridades.

“Somos un Gobierno de transición y emergencia, como lo mencionó el presidente Sagasti, y tenemos un horizonte corto hasta el mes de julio, pero esperamos dejar las bases para un fortalecimiento y modernización de la Policía Nacional del Perú”, sostuvo.

La jefa del Gabinete Ministerial, precisó que los desafíos de la policía son enormes, y no solo son concernientes a la lucha contra la inseguridad en las calles, sino también enfocarse en aquellos procesos que deben ser mejorados al interior de la institución.

En tal sentido, Bermúdez explicó que se han planteado medidas para la integración de personal de Servir, para fortalecer todo lo que es el sistema administrativo de la institución policial.


De otro lado, consultada sobre las medidas que se vienen dando para reducir los casos de covid 19 en el país, la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros sostuvo que los municipios y toda la población deben colaborar en los esfuerzos que se vienen dando para luchar contra la pandemia.

También anunció que 60 mil efectivos policiales y 50 mil de las Fuerzas Armadas, estarán vigilando que se cumplan con las normas previstas por el Gobierno y pidió que los municipios también colaboren y puedan ayudar a poner orden en los lugares donde existe concentración de personas.

(FIN) JCR

También en Andina:


Publicado: 16/12/2020