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Gobierno crea comisión para evaluar implementación de la reforma del servicio civil

Será dependiente de la Presidencia del Consejo de Ministros

Foto: ANDINA/Renato Pajuelo.

Foto: ANDINA/Renato Pajuelo.

07:28 | Lima, abr. 9.

El Gobierno oficializó la creación de una comisión multisectorial encargada de elaborar un informe técnico que contenga una evaluación del proceso de implementación de la reforma del servicio civil, así como una propuesta de acciones y medida para apoyar el fortalecimiento de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir).

Según la Resolución Suprema 124-2022-PCM, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, esta comisión será de naturaleza temporal y será dependiente de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Establece, asimismo, que este grupo de trabajo será presidido por el titular del Consejo de Ministros, el secretario general de la PCM, así como los ministros de Economía y Finanzas, de Justicia y Derechos Humanos, y de Trabajo y Promoción del Empleo.

Funciones

La comisión multisectorial tendrá como función realizar una evaluación de la situación administrativa, funcional, organizacional y de gestión de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), proponiendo medidas para su fortalecimiento.

De igual modo, evaluar el proceso de implementación y avance de la reforma del servicio civil; elaborar propuestas de acciones y medidas que permitan impulsar el avance y culminación del tránsito al régimen del servicio civil, en el corto y mediano plazo.

También desarrollar un informe técnico que contenga la evaluación y propuestas antes descritas, así como las conclusiones y recomendaciones necesarias. 

Instalación y vigencia

La resolución establece que la comisión multisectorial se instala dentro del plazo de tres días hábiles, contado a partir del día siguiente de la publicación del dispositivo.

Mientras que precisa que la vigencia del grupo de trabajo será de 60 días calendario contados a partir del día
siguiente de su instalación.

En cuanto a la Secretaría Técnica de la comisión, esta recaerá en la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto de la Presidencia del Consejo de Ministros, siendo la responsable de brindar apoyo técnico y administrativo, llevar el registro de sus acuerdos y custodiar sus actas y toda documentación que se genere durante su vigencia.

(FIN) JCC
GRM

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Publicado: 9/4/2022