A través de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) y la ONG Korea Food For Hungry International (KFHI), el gobierno coreano entregó 450 canastas de alimentos de primera necesidad, materiales de protección sanitaria y equipos informáticos a más de 1,000 familias peruanas y venezolanas pertenecientes a la comunidad Amauta B de dicho distrito.
El director de Koica Perú, Jung Wook Lee, mencionó que "nos enfrentamos a una crisis sanitaria mundial sin precedentes". Sin embargo, añadió, es hora de que recordemos el significado de solidaridad y cooperación global, porque la pandemia no puede ser controlada y gestionada por el esfuerzo de un país.
Por su parte, el representante de la junta directiva de la comunidad Amauta, Edwin Chagua, agradeció al gobierno de Corea por el apoyo a la población peruana y venezolana perteneciente a la comunidad y remarcó la importancia de no bajar la guardia ante la pandemia.
El gobierno coreano adicionalmente ha entregado pruebas moleculares, ayuda técnica a través de seminarios virtuales al personal de salud, bienes e insumos médicos al Ministerio de Salud (Minsa).
Igualmente, bienes de ayuda humanitaria al Instituto de Defensa Civil (Indeci) y la entrega de una cámara térmica al Ministerio de Defensa (Mindef), con el fin de apoyar al Gobierno peruano en su respuesta ante la covid-19.
Más en Andina: