El presidente Ollanta Humala Tasso sostuvo hoy que su gobierno continuará trabajando para la recuperación de Pisco, y convertir a esta provincia en un eje del desarrollo de la región Ica.
Durante la ceremonia de inauguración de la “Alameda del Litoral”, ubicada en Pisco Playa, destacó el carácter emprendedor de los pobladores de Pisco para trabajar de la mano con el Ejército peruano con el fin de afrontar las secuelas del terremoto del 15 de agosto del 2007.
“Estamos convirtiendo este malecón que estaba en escombros en una gran alameda para que pueda ser un espacio para la familia, para nuestros hijos”, aseveró.
Remarcó que el Gobierno Central trabaja en coordinación con las autoridades locales en el mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores, sobre todo en proyectos de agua y desagüe, pistas y veredas, energía eléctrica, turismo y seguridad ciudadana, entre otros.
“De esta manera esta zona será segura, atraerá turistas, permitirá la construcción de restaurantes, de hoteles y otros servicios que van a mejorar la calidad de nuestra vida y el precio de nuestros predios”, agregó.
Para el Mandatario, resulta necesario afrontar el problema de los recursos hídricos en Ica y "darle a Pisco la oportunidad de ser una de las provincias que impulse el crecimiento económico de su región".
“Por esto es que me pongo jean, mis botas y salgo a recorrer el país para ver que las cosas marchen, a ayudar a nuestros alcaldes, a nuestros presidentes regionales en su labor de crear el desarrollo en el interior del país”, expresó.
La “Alameda del Litoral” es un espacio de 206,700 m2 que beneficiará a 23,500 residentes de la zona y turistas que podrán realizar actividades recreativas, culturales y de esparcimiento.
Esta obra, financiada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento por un monto de 8.9 millones de nuevos soles fue ejecutada a través de un convenio con el Ejército Peruano.
El proyecto incluyó la implementación de veredas y acceso peatonal con piso de confitillo, conchuelas, arena, piso de cemento y vereda de adoquín.
Se instalaron 81 bancas de madera, 20 tachos de basura, postes con luminarias ornamentales y se implementaron áreas recreativas con equipamiento de 21 unidades de juegos para niños.
Más áreas recreativas
Previamente, el Jefe de Estado supervisó las obras de infraestructura urbana del Parque Conmemorativo de la Independencia del Perú, que beneficiará a más de 15 mil habitantes de Pisco.
El proyecto demanda una inversión de 4.5 millones de soles y comprende la construcción de 16,245.43 metros cuadrados de veredas y acceso peatonal con piso de confitillo, conchuelas, arena y canto rodado; así como la construcción de áreas recreativas con equipamiento de 51 unidades de juegos infantiles.
También se instalarán 36 bancas de madera, 20 tachos de basura basculantes, 124 postes con luminarias ornamentales, 2,034 metros lineales de baranda de bambú y 106 unidades de plantones y arbustos.
La obra también es financiada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y ejecutada por convenio por el Ejército Peruano.
En la ceremonia también participó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse y el titular de Defensa, Pedro Cateriano.
(FIN)NDP/ SMA/ ASH