Andina

Gobierno confía en que términos de acuerdo con Sinopharm se cumplan

Afirma presidente Francisco Sagasti

Foto: ANDINA.

Foto: ANDINA.

11:04 | Lima, abr. 3.

El Gobierno confía en que los términos iniciales del acuerdo con el laboratorio chino Sinopharm para la entrega de vacunas contra el covid-19 se cumplan.

Tras supervisar el inicio de la inmunización a integrantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, explicó que todas las negociaciones sobre vacunas han sido bastante complicadas.

En el caso de China y otros laboratorios, detalló, ha habido idas y vueltas respecto a los contratos y calendarios de entrega, pero se está en un proceso muy intenso y activo de negociaciones.
 
"Confiamos en que los términos iniciales con los que estuvimos negociando con Sinopharm lleguen a cumplirse (...). Confío en que llegaremos a un acuerdo más temprano que tarde", dijo.


Con Sinopharm, el acuerdo anunciado en enero es por 38 millones de dosis de vacunas, de las cuales el laboratorio chino ha entregado a la fecha un millón.

Nuevo retiro de AFP


El Mandatario brindó estas declaraciones a la prensa tras supervisar la vacunación contra el covid-19 a integrantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

Allí también, el Jefe del Estado fue consultado sobre el nuevo retiro de fondos de las AFP, aprobado recientemente por el pleno del Congreso de la República.

"Estamos a la espera de la autógrafa para examinar en detalle en la Presidencia del Consejo de Ministros y el Ministerio de Economía. A partir de este estudio exhaustivo tomaremos una decisión", refirió.


(FIN) VVS
GRM

Más en Andina:




Publicado: 3/4/2021
Loading...