Andina

Gobierno busca reactivar sector turismo en alianza público-privada

Tras haber sido impactado por la pandemia del Covid-19

Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, en la clausura del XV Congreso Nacional del Turismo, con participación del presidente Pedro Castillo y el titular de Canatur, Carlos Canales. Foto: Captura.

Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, en la clausura del XV Congreso Nacional del Turismo, con participación del presidente Pedro Castillo y el titular de Canatur, Carlos Canales. Foto: Captura.

19:45 | Lima, dic. 8.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino, indicó hoy que se busca forjar una alianza público-privada para lograr la reactivación del sector turismo, en un trabajo conjunto con los diferentes ministerios, gobiernos regionales y organizaciones privadas.

El ministro Sánchez destacó que esta alianza público-privada es un encargo del presidente de la República, Pedro Castillo. 

Así lo manifestó durante la ceremonia de clausura del XV Congreso Nacional de Turismo, el cual llevó como título central “Uniendo el turismo para su recuperación”, en la que participaron ministros y funcionarios de diferentes carteras como de Trabajo y Promoción del Empleo, Ambiente, Economía y Finanzas, entre otras.

“Todos en un contexto de integrarnos, asociarnos en esa gran alianza público privada que usted nos ha dejado como tarea”, subrayó.
 
También destacó la presencia de empresarios, emprendedores, gobiernos regionales, direcciones regionales de turismo, cámaras regionales, y diversas organizaciones del sector turismo.


Trabajo conjunto


A su turno, la viceministra de Turismo, Isabel Álvarez, refirió que el sector turismo ha tocado fondo con la pandemia y por ello tiene que salir lo mejor de cada uno, no solamente para el Perú, sino para América y el mundo.

También indicó que en esta difícil situación que atraviesa el sector, hay una extraordinaria posibilidad de salir adelante, en la que se encuentra “coincidencia” con los diferentes sectores, para revalorar los diversos espacios de cultura y tradición del país.

“Porque el Perú son sus regiones”, subrayó.

“El Perú tiene regiones, sabores complementarios y las cocinas no tienen fronteras, eso es lo que tenemos que entender”, agregó.

En ese sentido, señaló que se tienen que abrir las posibilidades de hacer una nueva patria a partir de la solidaridad y la empatía.

“Tenemos que trabajar de manera conjunta entre los ministerios para sacar adelante el país”, afirmó.

“Salir adelante en el Perú es un reto maravilloso, que nos incentiva, nos pone bien, esa es la mejor lectura que tenemos que tener a la dificultad, salir adelante porque el Perú puede muchísimo más que sus problemas”, puntualizó.

El 7 y 8 de diciembre se realizó en el Centro de Convenciones de Lima el XV Congreso Nacional de Turismo, el cual llevó como título central “Uniendo el turismo para su recuperación”. 

El evento organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur) fue un espacio de interacción que permitió, de manera descentralizada, el trabajo coordinado entre el sector público y privado para la reactivación del sector turismo en el corto y mediano plazo.

Más en Andina:


(FIN) MDV / MDV 
JRA

Publicado: 8/12/2021
Loading...