En sus cuatro meses de gestión, el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte brindó asistencia económica a un total de 46,194 niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad por el fallecimiento de su madre, su padre o ambos, reportó la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Nancy Tolentino.
Precisó que, de esa cifra, 22,514 son mujeres y 23,680 son hombres que han recibido esta pensión bimensual que tiene como objetivo contribuir con los gastos de alimentación, educación, salud física y mental, terapias de recuperación, a fin de garantizar el crecimiento y normal desarrollo de estos menores.
“Asimismo, se está brindando el acompañamiento profesional en temas de salud, educación y en otros ámbitos a alrededor de 6,000 niñas, niños y adolescentes que reciben esta asistencia económica a través del Programa Nacional Inabif”, anotó.
De otro lado, Tolentino dijo que el MIMP, a través del programa nacional Aurora, ha atendido a 53,369 caso de violencia a nivel nacional, brindando atención psicológica, legal y social.
Igualmente, a través de la Línea 100 se han atendido 49,287 consultas referidas a prevención y atención de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.
(FIN) LIT
Publicado: 12/4/2023